nftsmartdesign.com

Tips para E-mail marketing efectivo.

Indice

Introducción

Al igual que cuando nos suena el móvil y al atender nos encontramos del otro lado con un operador que intenta vendernos algo, al recibir un e-mail con publicidad directa y explicita ya nos predisponemos mal para recibir el mensaje que nos quieren transmitir.
En ocasiones posiblemente la propuesta de valor que nos llega inclusive sea buena, o resuelva una necesidad que tenemos en ese momento, pero estamos tan agobiados de la cantidad de información y cantidad de promociones que recibimos por día que simplemente no estamos dispuestos a escuchar.

E-mail mkt dentro del plan de mkt dgital

El e-mail marketing es una de las primeras técnicas utilizadas en el marketing digital (esta entre nosotros desde antes que las redes sociales) y consiste en utilizar el correo electrónico como medio de comunicación para promover tu producto o servicio ya sea con fines comerciales o de fidelización.

Algunos de los beneficios de esta técnica son sus bajos costes además de la flexibilidad en el tratamiento de contenidos, es decir, se puede enviar tanto una revista electrónica, una noticia, una encuesta como ofertas de productos o servicios. También puedes enviar correos personalizados, por ejemplo, incorporando el nombre del usuario o hablándole de una manera más cercana y coloquial.

Entonces… teniendo en cuenta toda esa flexibilidad… por qué insisten las marcas en solo enviarnos promociones e intentar concretar una venta por la fuerza…  Con las herramientas que disponemos hoy en día, (muchas de ellas gratuitas) las posibilidades son infinitas. Desarrollaremos a continuación algunas ideas para hacer más efectivas tus campañas, pero no te quedes ahí… las posibilidades son tan amplias como tu imaginación.

«Algunos de los beneficios de esta técnica son sus bajos costes además de la flexibilidad«

Ventajas del e-mail marketing

pc con dibujo de sobre que representa al email marketing
Bajo costo:

en comparación con otras formas de marketing, el correo electrónico es relativamente barato.

Fácil medida de resultados:

es fácil medir el éxito de una campaña de este tipo a través de métricas como el número de clics, conversiones y tasa de rebote.

Personalización:

el correo electrónico permite a las empresas personalizar mensajes y ofertas especiales para diferentes segmentos de clientes.

Accesibilidad:

la mayoría de las personas tienen acceso a un correo electrónico y lo revisan con frecuencia, lo que significa que es fácil llegar a ellos a través de este canal.

Alcance:

una vez que se ha construido una lista de correo de calidad, se puede llegar a un gran número de personas de manera rápida y efectiva.

Crea una audiencia:

Pareciera que se cae de maduro… pero no está de más decir que lo primero que necesitamos para hacer un envió de e-mail marketing es tener a quien enviárselo. Así es que debemos construir nuestra audiencia desde 0.
A mi me gusta trabajar con la premisa de que aquí es mejor calidad que cantidad. Buscamos un público que se interese realmente en una propuesta para poder lograr leads o conversiones.
Una buena estrategia para lograrlo es ofrecerles contenido de valor gratuito a cambio de su suscripción a nuestra lista. En un emprendimiento gastronómico pueden ser algunas recetas, en una tienda de herramientas información de cómo utilizarlas de forma segura o proyectos para hacer en casa, etc.
De ese modo, el público que se suscribirá a la lista son personas a la que le interesa esa temática y por lo tanto estará más abierta y permeable a recibir información sobre tu producto o servicio y eventualmente adquirirlo.

No hagas publicidad directa!!!

A menos que la ventaja de valor que ofrezcas al usuario sea demasiado alta y pueda percibirla como un real beneficio (un gran descuento, una edición limitada en preventa o algo que solo podría adquirir por este canal) no caigas en la tentación de la publicidad directa… simplemente estamos cansados de recibirla.

Ten siempre un plan:

Los envíos no deben ser aislados sino formar parte de una estrategia de marketing omnicanal.  La campaña de mailing debe estar inserta dentro de un plan de marketing.  El contenido no necesariamente debe ser el mismo que en las redes sociales u otras pautas, dado que lo ideal es hacer pequeñas adaptaciones de acuerdo al público objetivo de cada canal, pero el mensaje debe ser consistente y univoco. La identidad de la marca, las virtudes del producto o servicio y su propuesta de valor debe completarse complementando las diferentes herramientas que disponemos.

Y así como es importante tener un plan integral de comunicación y marketing debes tener un plan específico para tu estrategia de mailing.
Los sucesivos envíos no deben ser aislados y ese plan debe tener también una duración determinada en el tiempo para luego poder medir sus resultados.

No busques resultados inmediatos:

Esta técnica de marketing requiere de ir fidelizando al cliente para ser efectiva. Que nos vaya cogiendo confianza permitirá que reciba nuestro mensaje de un modo más favorable.
Si comenzamos aportándole contenido de valor gratuitamente seguramente va a estar dispuesto a hacer click en el próximo envió, si luego le aportamos casos de uso y ventajas que le puede aportar nuestro producto o servicio y como puede satisfacer su necesidad vamos generando una relación.
Así, a la hora de decidir cubrir esa necesidad ya estaremos posicionados en su mente y habremos construido una relación.

Analizar las métricas de las campañas:

Como dijimos anteriormente luego de aplicar el plan debemos medir los resultados. Con las herramientas disponibles hoy en dia las posibilidades de medición son muchísimas… cuantas personas recibieron efectivamente el mail, cuantas lo abrieron, cuánto tiempo se detuvieron a leerlo en promedio y quienes accedieron desde allí a nuestra web o al llamado a la acción que hayamos propuesto en el mismo. Estas son solo algunas de las cosas que podemos medir.
Establecer objetivos es fundamental para luego ver si pudimos alcanzarlos y en caso contrario ver que podemos corregir para mejorar y hacer más efectiva nuestra campaña. Existen herramientas como las pruebas A – B, que nos permiten enviar dos mensajes distintos, cada uno a la mitad de una lista de envios para luego poder comparar y ver cuál de los dos resulto más efectivo.

Herramientas que puedes utilizar:

Algunas de las soluciones más utilizadas son:

  1. Mailchimp: https://mailchimp.com/
  2. Constant Contact: https://www.constantcontact.com/
  3. Hubspot: https://www.hubspot.com/products/email
  4. GetResponse: https://www.getresponse.com/
  5. Aweber: https://www.aweber.com/

Estas páginas ofrecen diversas funcionalidades para crear y enviar campañas de correo electrónico, así como herramientas para medir y analizar los resultados. Algunas de ellas también ofrecen integraciones con otras herramientas de marketing y ventas, como CRMs y formularios de contacto en sitios web.

Es imposible abarcar todas las posibilidades que nos brinda las herramientas del e-mail marketing en un post introductorio como este.
Pero en futuros posteos seguiremos compartiendo tips e ideas para que puedas hacer más efectivas tus campañas en diferentes canales de marketing on line. 

Conclusión

En conclusión, el e-mail marketing es una técnica de marketing altamente efectiva que ofrece muchas ventajas. Es relativamente barato, fácil de medir y permite la personalización y el alcance masivo. Además, es accesible y fácilmente disponible para la mayoría de las personas a través de sus cuentas de correo electrónico. Si se utiliza de manera estratégica y con enfoque en el cliente, el correo electrónico marketing puede ser una herramienta muy poderosa para impulsar el engagement y las ventas.

Si quieres conocer mas sobre el mundo crypto y te abruman los terminos, en este post encontraras las definiciones mas importantes.

Desde NFT Smart Design podemos asesorarte para crear tu billetera virtual en diferentes blockchain. Hace click aquí y regístrate para ponernos en contacto y que juntos veamos de que forma podemos ayudarte.

Renuncio de responsabilidad: El contenido de esta página web se provee solo como información general y no debería ser tomado como consejo de inversión. Todo el contenido del sitio, incluido, pero no limitado a: comentarios de foro del autor u otros usuarios, artículos y gráficos, consejos, y todo lo demás que se puede encontrar en este sitio, no debe ser interpretado como recomendación de comprar o vender cualquier activo financiero o de participar en cualquier actividad de trading o estrategia de inversión. El autor puede o no tener posiciones en cualquier compañía o anunciantes que aparezcan o se analicen en el sitio. Cualquier acción que tomes como resultado de información, analisis, o consejo en este sitio es responsabilidad última tuya. Consulta a tu asesor financiero antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Qué es la web 3.0?

Introducción La Web 3.0 es la próxima generación de la World Wide Web, y promete revolucionar la forma en que interactuamos y utilizamos Internet. A

Read More »

Qué es una criptomoneda?

Introduccion Podemos definir a las criptomonedas como activos digitales que emplean un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones,

Read More »

Música en formato NFT

Introducción En la actualidad, si un artista quiere transmitir su música en plataformas centralizadas como Spotify o Apple Music, implicaría que el artista pague por

Read More »
CONTACTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenemos un regalo para ti!

Suscríbete a nuestro Newsletter y descarga totalmente gratis Nuestro E-book: «Cómo cuidarte de las estafas en NFT?»

Tenemos un regalo para ti!

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe totalmente gratis nuestro E-book «Que son los NFT?»