Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Por qué deberías elegir un CMS como WordPress o PrestaShop en lugar de una plataforma como Wix?

Introducción

¿Estás pensando en crear un sitio web para tu negocio o proyecto personal? ¿Estás indeciso sobre si utilizar una plataforma como Wix, Tiendanube o un CMS (sistema de gestión de contenidos) como WordPress o PrestaShop? En este artículo, te presentamos 10 razones por lo que es más conveniente realizar tu sitio web en un CMS en lugar de una plataforma. Desde mayor control sobre el diseño web y  funcionalidad de tu sitio, hasta mayor flexibilidad en el diseño de páginas web y mayor seguridad. Los CMS te permiten escalar tu sitio a medida que tu negocio crezca, utilizar tu sitio para generar ingresos y mostrar profesionalismo a tus visitantes y clientes. A continuación, te presentamos en detalle cada una de estas razones y cómo pueden beneficiar tu negocio o proyecto. 

Qué es un CMS?
(sistema de gestión de contenidos).

Un CMS (sistema de gestión de contenidos o content management system en inglés) es un software que se utiliza para crear y gestionar el contenido de un sitio web de manera sencilla y sin necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados. Algunas de las tareas que puede realizar un CMS incluyen:

  • Crear y publicar páginas web.
  • Gestionar imágenes y otros archivos multimedia.
  • Crear y gestionar usuarios y roles.
  • Permitir la creación y publicación de contenido por parte de varios autores.
  • Proporcionar estadísticas sobre el tráfico del sitio.

Un CMS se compone generalmente de dos partes: una interfaz de usuario a través de la cual los usuarios pueden crear y gestionar el contenido, y una base de datos que almacena el contenido de manera organizada.

Ventajas de utilizar un cms.

Mayor control sobre el diseño web:

Al utilizar un CMS tienes el control total sobre tu sitio web y puedes personalizar el diseño de tus páginas web a tu gusto sin tener que preocuparte por costos adicionales. En las plataformas como wix cada agregado supone un costo adicional mensual. Esto significa que puedes elegir el diseño que más te guste, añadir o eliminar funcionalidades y hacer cualquier cambio que desees sin tener ningún costo de mantenimiento extra.

Mayor flexibilidad en el diseño de páginas web:

Con los CMS tienes acceso a miles de plantillas y plugins gratuitos y de pago que te permiten adaptar el diseño de tu página web a tus necesidades y a las de tus visitantes de manera más eficiente. Esto te da una mayor flexibilidad para crear un sitio web propio que se ajuste a tus objetivos y a la imagen de tu marca, mientras que en las plataformas tipo wix estas opciones suelen ser solo de pago.

Mayor facilidad en la creación de contenido y actualización de tu web:

Estos sistemas como WordPress o Prestashop, una vez diseñada la web, son también muy intuitivos y fáciles de usar, incluso para principiantes. Esto te permite actualizar y administrar tu sitio de manera más fácil y rápida, sin tener que conocer código o tener experiencia previa en la creación de contenido para webs.

Mayor capacidad de crecimiento en el diseño de páginas web:

Puedes escalar tu sitio web a medida que tu negocio crezca y necesites más espacio y recursos, tanto con opciones gratuitas como de pago. Con una plataforma tipo Wix los costos de ir escalando son mucho mayores.

«Tienes el control total sobre tu sitio web y puedes personalizar el diseño de tus páginas web a tu gusto sin tener que preocuparte por las restricciones de la plataforma»

Mayor oportunidad de monetización en el diseño de páginas web:

Puedes utilizar tu sitio web para generar ingresos a través de publicidad, afiliados y otros métodos de monetización. Al utilizar una plataforma, es posible que tengas que compartir tus ganancias con la plataforma o que tengas menos opciones de monetización disponibles.

Mayor profesionalismo en el diseño de páginas web:

Al utilizar un CMS, estás utilizando una herramienta de diseño de sitios web propia que es utilizada por miles de profesionales en todo el mundo. Esto muestra a tus visitantes y clientes que tu sitio web es profesional y confiable. Utilizar una plataforma puede dar la impresión de que tu sitio es menos profesional.

Mayor comunidad y apoyo en el diseño de páginas web:

Al utilizar un CMS tienes acceso a una gran comunidad de desarrolladores y usuarios que pueden ayudarte a resolver problemas, añadir funcionalidades y mejorar el rendimiento de tu sitio. Esto es especialmente útil si tienes preguntas o necesitas ayuda durante el proceso.

Mayor integración con otras herramientas y servicios en el diseño de páginas web:

Los CMS se pueden integrar con una amplia variedad de herramientas y servicios, lo que te permite expandir la funcionalidad de tu sitio y mejorar la experiencia de tus visitantes. Por ejemplo, puedes integrar tu sitio con servicios de correo electrónico, marketing y venta en línea, entre otros. Al utilizar una plataforma, es posible que tengas menos opciones de integración disponibles.

«Puedes utilizar tu sitio web para generar ingresos a través de publicidad, afiliados y otros métodos de monetización»

Conclusión

Concluimos que si bien en algunos casos las opciones de plataformas como wix pueden adaptarse a las necesidades del emprendedor en una etapa inicial, en el mediano plazo su costo y limitaciones serán muy superiores a los de utilizar un CMS.  Este tipo de plataformas permite crear una web a un muy bajo costo inicial dado que la simplicidad de sus herramientas hace que el emprendedor pueda diseñarla por sus propios medios, pero luego quedara rehén de sus membresías y pagos por funcionalidades año tras año. Creando una web que no es suya. 

En cambio los CMS suelen suponer un coste inicial superior mas alto dado que para el usuario inexperto requieren de la ayuda de un profesional, pero dicho coste se amortiza en menos de un año El único coste que deberá acarrear es de unos 5 euros mensuales por el hosting donde se encuentre alojada la web. Web que ahora si es propia, que el cliente se puede descargar, puede mudar al hosting o dominio que quiera y cuando quiera.

Desde NFT Smart Design podemos asesorarte para crear tu web en diferentes cms y para crear un plan de negocios que tenga en cuenta los aspectos visuales de la marca.. Hace click aquí y regístrate para ponernos en contacto y que juntos veamos de que forma podemos ayudarte.

Renuncio de responsabilidad: El contenido de esta página web se provee solo como información general y no debería ser tomado como consejo de inversión. Todo el contenido del sitio, incluido, pero no limitado a: comentarios de foro del autor u otros usuarios, artículos y gráficos, consejos, y todo lo demás que se puede encontrar en este sitio, no debe ser interpretado como recomendación de comprar o vender cualquier activo financiero o de participar en cualquier actividad de trading o estrategia de inversión. El autor puede o no tener posiciones en cualquier compañía o anunciantes que aparezcan o se analicen en el sitio. Cualquier acción que tomes como resultado de información, analisis, o consejo en este sitio es responsabilidad última tuya. Consulta a tu asesor financiero antes de tomar cualquier decisión de inversión.

«SMART DESIGN FOR SMART BUSNIESS»

Office

info@nftsmartdesign.com

+34 617 72 74 26

Newsletter
Go to Top