nftsmartdesign.com

Qué es una criptomoneda?

Indice

Introduccion

Podemos definir a las criptomonedas como activos digitales que emplean un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias como haríamos, por ejemplo, con una foto. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital en billeteras virtuales.

Cuales son sus principales características ?

  1. Son una forma de moneda digital que se basa en la criptografía para asegurar la integridad y la seguridad de las transacciones.

  2. Son descentralizadas, lo que significa que no están controladas por ningún gobierno, banco central o institución financiera. En su lugar, se basan en una red descentralizada de nodos que validan y registran las transacciones.

  3. Son anónimas, ya que se realizan a través de direcciones de monedero digitales que no están vinculadas a la identidad real de las personas.

  4. Son descentralizadas, lo que significa que no están controladas por ningún gobierno, banco central o institución financiera. En su lugar, se basan en una red descentralizada de nodos que validan y registran las transacciones.

  5. Son altamente volátiles, lo que significa que su valor puede fluctuar significativamente en un corto período de tiempo.

  6. No tienen una forma física y se almacenan en monederos digitales o carteras de criptomonedas.

  7. No están respaldadas por ningún activo tangible y su valor se determina principalmente por la oferta y la demanda en el mercado.

  8. Puedes utilizarlas como medio de cobro y pago (como cobrar con cryptomonedas?)

«Las criptomonedas son activos digitales que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales»

Conclusión

Las criptomonedas cuentan con diversas características diferenciadoras y superadoras respecto a los sistemas tradicionales, pero justamente su escencia de que no están reguladas ni controladas por ninguna institución es lo que a su vez las convierte en pasibles de ser utilizadas para estafas En mi opinion aun falta que se creen mecanismos de control descentralizados adecuados y confiables para lograr una adopcion masiva de esta tecnologia.

Sin embargo y como ya ha sucedido con las grandes evoluciones tecnologicas anteriores, quienes primero lleguen y dominen esta tecnologia obtendran grandes beneficios economicos cuado llegue dicha adopcion masiva.

Desde NFT Smart Design podemos asesorarte para que des tus primeros pasos en blockchain, crees tu billetera virtual en diferentes blockchain o hasta tu propia moneda digital. Hace click aquí y regístrate para ponernos en contacto y que juntos veamos de que forma podemos ayudarte

Renuncio de responsabilidad: El contenido de esta página web se provee solo como información general y no debería ser tomado como consejo de inversión. Todo el contenido del sitio, incluido, pero no limitado a: comentarios de foro del autor u otros usuarios, artículos y gráficos, consejos, y todo lo demás que se puede encontrar en este sitio, no debe ser interpretado como recomendación de comprar o vender cualquier activo financiero o de participar en cualquier actividad de trading o estrategia de inversión. El autor puede o no tener posiciones en cualquier compañía o anunciantes que aparezcan o se analicen en el sitio. Cualquier acción que tomes como resultado de información, analisis, o consejo en este sitio es responsabilidad última tuya. Consulta a tu asesor financiero antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Música en formato NFT

Introducción En la actualidad, si un artista quiere transmitir su música en plataformas centralizadas como Spotify o Apple Music, implicaría que el artista pague por

Read More »

Qué es un NFT?

Introduccion Los NFT (o «tokens no fungibles») son un tipo especial de criptoactivo en el que cada token es único, a diferencia de los activos

Read More »
CONTACTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenemos un regalo para ti!

Suscríbete a nuestro Newsletter y descarga totalmente gratis Nuestro E-book: «Cómo cuidarte de las estafas en NFT?»

Tenemos un regalo para ti!

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe totalmente gratis nuestro E-book «Que son los NFT?»