nftsmartdesign.com

Qué es un monedero virtual?

Indice

Introducción

Un monedero digital o wallet es, en realidad, un software o aplicación donde es posible almacenar, enviar y recibir criptomonedas.

Lo cierto es que a diferencia de un monedero de dinero físico, lo que realmente se almacena en los wallets o monederos digitales son las claves que nos dan la propiedad y derecho sobre las criptomonedas, y nos permiten operar con ellas.

Dicho de otra forma, basta con conocer las claves para poder transferir las criptomonedas, y la pérdida o robo de las claves puede suponer la pérdida de las criptomonedas, sin posibilidad de recuperarlas.

Hay dos tipos de monederos: existen los calientes y los fríos, ambos te serviran tanto para enviar como para cobrar con criptomonedas.

Monederos calientes

Siempre conectados a internet por lo que son monederos digitales que están disponibles en línea mediante cualquier dispositivo sea pc o movil. Son los más prácticos en términos de tener sus criptomonedas disponibles para transferir instantáneamente, aunque también son las más vulnerables, ya que siempre están en la web. Así, dentro de los monederos calientes encontramos los monederos web, como Metamask, Solflare, Binance, Trust Wallet, Phantom Wallet , los monederos móviles y los monederos de escritorio, este último, solo en el caso de que el ordenador esté conectado a internet.

» Son monederos digitales que están disponibles en línea mediante cualquier dispositivo»

Monederos frios

A diferencia de los monederos calientes, a los monederos fríos no se les pueden acceder a través de Internet. Este tipo de monederos digitales son dispositivos físicos, en los que las criptomonedas se almacenan de forma segura. Por el contrario, dentro de los monederos fríos existen los monederos hardware y los monederos de papel, que es simplemente la impresión en papel de la clave privada.

Las marcas mas difundidas de Cold Wallets son Ledger con sus modelos Ledger Nano S o Ledger Nano X  y  Trezor con su modelo Trezor Model T

«Son dispositivos físicos, en los que las criptomonedas se almacenan de forma segura.»

Conclusión

A mi entender ninguna wallet es mejor de la otra sino que dependera de la necesidad y utilidad que precisemos darle. Seguramente para almacenar monedas a un plazo mediano o largo resulten mas seguras las billeteras de frias, pero en el caso de monedas que precisemos operar en el dia a dia lo sean las calientes. Es importantísimo que sepas que estos servicios de custodia no están regulados ni supervisados. y por lo tanto no hay ninguna entidad que se haga responsable por perdidas o robos que puedas sufrir.

CONTACTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenemos un regalo para ti!

Suscríbete a nuestro Newsletter y descarga totalmente gratis Nuestro E-book: «Cómo cuidarte de las estafas en NFT?»

Tenemos un regalo para ti!

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe totalmente gratis nuestro E-book «Que son los NFT?»