Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Como seleccionar la Blockchain para mi proyecto NFT

Introducción

En post anteriores hablamos acerca de como presupuestar un proyecto NFT, y de como asociar valor a tus nft hablamos tambien, de que es y para que sirve un roadmap para el proyecto.

En este post nos centraremos en otro de los puntos fundamentales para que un proyecto tenga exito, y es la eleccion de la blockchain donde mintear los activos digitales.

Hay varias opciones de blockchain y cada una con tiene sus fortalezas y debilidades

Hay varias opciones de blockchain y cada una con tiene sus fortalezas y debilidades

Ethereum:

Ethereum es la madre de los smart contracts, es la mas conocida y mas utilizada en la actualidad para este tipo de proyectos.

A favor:

–  Cantidad de usuarios, prestigio, fiabilidad, variedad de marketplaces, muchas wallets ya la tienen incorporada por lo que implica menos configuraciones y pasos para el usuario.

En contra:

– Costo de las transacciones (tanto del minteo como de las ventas en mercados secundarios), velocidad, es una de las mas lentas,.

Polygon:

Polygon es una segunda capa de Ethereum que se esta desarrollando como una nueva blockchain por su propia cuenta

A favor:

– Costo de las transacciones, velocidad media.

En contra:

– Limitaciones en los marketplaces, al dia de hoy hay que configurarla en las wallets para acceder lo que para los nuevos usuarios implica un paso mas.

«Hay varias opciones de blockchain y cada una con tiene sus fortalezas y debilidades»

Solana

Solana es una blockchain con mucho apoyo y promete ser una de las grandes en los proximos años

A favor: 

–  Velocidad, facilidad en la interfase de usuario, posibilidad de compar crypto directamente desde la billetera con tu tarjeta de credito

En contra:

– Aun no hay mucha variedad de marketplaces ni de smart contracts disponibles

Terra:

Terra es la blockchain con mayor crecimiento en el ultimo tiempo y ahora esta desarrollando sus mercados de NFT

A favor:

– Costo de transacciones, velocidad

– Facilidad de uso y de acceso a su ecosistema

En contra:

– No hay mucha variedad de marketplaces ni de smart contracts disponibles

Además de estas cuatro opciones, hay muchas otras blockchains que podrían ser adecuadas para mintear tus NFT, como Binance Smart Chain, TRON, EOS, entre otras. Al elegir la blockchain adecuada para tu proyecto NFT, es importante tener en cuenta tus propias necesidades y preferencias, así como las de tu audiencia y los marketplaces donde planeas vender tus NFT. Algunos otros factores a considerar pueden incluir el costo de las transacciones, la velocidad de la blockchain, la facilidad de uso y la disponibilidad de smart contracts y marketplaces. Al evaluar todas estas opciones, podrás tomar una decisión informada y asegurarte de que estás utilizando la blockchain adecuada para tus necesidades.

Conclusión

En conclusión, hay varias opciones de blockchains disponibles para mintear tus NFT, cada una con sus propias fortalezas y debilidades. Al elegir la adecuada para tu proyecto, es importante tener en cuenta tus necesidades y preferencias, así como las de tu audiencia y los marketplaces donde planeas vender tus NFT. Al evaluar factores como el costo de las transacciones, la velocidad, la facilidad de uso y la disponibilidad de smart contracts y marketplaces, podrás tomar una decisión informada y asegurarte de que estás utilizando la blockchain adecuada para tus necesidades.

En cambio los CMS suelen suponer un coste inicial superior mas alto dado que para el usuario inexperto requieren de la ayuda de un profesional, pero dicho coste se amortiza en menos de un año El único coste que deberá acarrear es de unos 5 euros mensuales por el hosting donde se encuentre alojada la web. Web que ahora si es propia, que el cliente se puede descargar, puede mudar al hosting o dominio que quiera y cuando quiera.

Desde NFT Smart Design podemos asesorarte para crear tu proyecto en diferentes blockchain. Hace click aquí y regístrate para ponernos en contacto y que juntos veamos de que forma podemos ayudarte.

Renuncio de responsabilidad: El contenido de esta página web se provee solo como información general y no debería ser tomado como consejo de inversión. Todo el contenido del sitio, incluido, pero no limitado a: comentarios de foro del autor u otros usuarios, artículos y gráficos, consejos, y todo lo demás que se puede encontrar en este sitio, no debe ser interpretado como recomendación de comprar o vender cualquier activo financiero o de participar en cualquier actividad de trading o estrategia de inversión. El autor puede o no tener posiciones en cualquier compañía o anunciantes que aparezcan o se analicen en el sitio. Cualquier acción que tomes como resultado de información, analisis, o consejo en este sitio es responsabilidad última tuya. Consulta a tu asesor financiero antes de tomar cualquier decisión de inversión.

«SMART DESIGN FOR SMART BUSNIESS»

Office

info@nftsmartdesign.com

+34 617 72 74 26

Newsletter
Go to Top